DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA- FESTIVAL LGBTT...xyz


 

FESTIVAL LGBTT…XYZ 2022

La Fábrica de Artes y Oficios FARO Indios Verdes, se ha convertido en un espacio que además de ser garante de los derechos culturales para las comunidades del norte de la ciudad, se ha propuesto ser un espacio abierto a todas las expresiones culturales, donde el diálogo y el respeto sean una constante, es por esto que para este año, se ha modificado la dinámica de trabajo para la realización de las actividades culturales, en especial los festivales, los cuales ya no se celebraran en una sola fecha,  sino que se programaran actividades a lo largo del año, estas actividades permitirán que las propuestas de los festivales, se encuentren más presentes para la comunidad del la FARO Indios Verdes.

Por lo anterior, es que este 21 de mayo, arrancaremos con las actividades del Festival LGBTT…XYZ 2022, que como en años anteriores se realiza con motivo del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, que se conmemora el 17 de mayo, con un programa corto, con la participación de talleristas y comunidad de la FARO Indios Verdes, mismo que marca el arranque de las actividades para el resto del año.

PROGRAMACIÓN 


PERFORMANCE  “IMPROVISACIÓN MOVIMIENTO, SONIDO Y GRAFITO”

A CARGO DE AMNER LÓPEZ Y MAURICIO SOTELO

21 de mayo, 15 horas

Performance que combina la danza contemporánea con una improvisación musical, que en su conjunto sirven como pretexto para invitar a los asistentes a dibujar, usando el cuerpo humano como un elemento en constante transformación.

Participan los talleristas Amner López y Mauricio Sotelo 

Patio de FARO Indios Verdes

DESNUDO DIGITAL

21 de mayo, 16 horas

El concepto desnudo artístico se traslapa a lo musical con la idea de hacer algo análogo pasándolo por lo digital; como cuando una foto análoga (desnudo) se convierte en una imagen digital que podemos manipular a nuestro gusto. Siendo esto reflejado en la música con ritmos más amables. Expresando en su texto sentimiento, romanticismo, sensualidad, emoción, reflexión y sensibilidad directamente a tu “yo interno”. Bajo la influencia de la vieja escuela de la música electrónica y sus orígenes, esnudoigital con un sonido electrizante y nostálgico; nos invita a la reflexión, a la desnudez, a la exhibición de nuestros más profundos sentimientos...


...Aquellos que sólo revelamos en la intimidad.

Foro de FARO Indios Verdes


CHARLA Y PRESENTACIÓN DE ESPECTÁCULO DRAGKING CON “LOS GOLFOS DE MÉXICO”

21 de mayo, 17 horas


Charla sobre la escena dragking en México, su evolución y las dificultades para el género. La charla se acompañará con presentaciones de dragking a cargo del grupo “Los golfos de México” 

Foro de FARO Indios Verdes